29 junio, 2006

Tonterías

Bueno, he estado liado instalando los codecs para ver/leer los diferentes tipos de archivo importados desde Windows que no podía ver en un principio (MP3 y DivX principalmente), y un reproductor de video que tenia en Suse y me encantaba... MPlayer.
Me ha costado, pero lo he conseguido (hay veces que cuando las cosas no salen, toca leer y leer, pero así se aprende). También quise probar algo que lei en el Blog de Vond.
En el curro, liadísimo. Así que eso de actualizar se había quedado en tercer plano.
Bueno, esta noche, que no me he ido de cervecitas con la excusa del mundial (y eso que no soy futbolero), ni con cualquier otra historia, me he puesto y he investigado. Automatix es la leche, a traves de scripts, te instala una serie de aplicaciones.
Bueno, que me lío y no hablo del enlace chorra que he encontrado. Con él se consigue una portada como esta.

26 junio, 2006

Algo para leer


La fundación copyleft tiene una página en la que explica qué es el Copyleft y a qué se dedica su fundación.
No estaría de más echarle un ojo, no?

24 junio, 2006

23 junio, 2006

Locuras

Estos japos están locos:
La primera parte:


La segunda parte

Noche de San Juan

Hilarante video Hindú filmado en los 90 (aunque con estética de los 80)


Espero que no olvide nadie, que esta es la noche de San Juan, que con esto del mundial a la gente parece olvidársele.
Recordad echar a la hoguera aquello que os perturbe, o al menos algo que lo mencione (sí, no es cuestión de echar a la vecina a la hoguera, un papel con su nombre bastará)

22 junio, 2006

Mi robot

Visitando el Blog de Vond, por motivos del Linux y Ubuntu, me ha llevado a una pagina que hace un Robot con las siglas de tu nombre.
Este es el mío:

Synthetic Artificial Lifeform Trained for Accurate Sabotage, Efficient Troubleshooting and Adept Surveillance

Ala, ahi queda eso

21 junio, 2006

Sostenibilidad

Desde que sacaron la campaña la verdad es que me he vuelto un poco más responsable.
He visto también que ha calado, que la gente se lo plantea (poco a poco) como un problema a resolver. Es un tema de conversación latente. Seguramente se acabe diluyendo poco a poco, y se quede en agua de borrajas, o quizá no.

Pero claro, no vale con que unos cuantos se conciencien, o se hace a escala grande, o nos vamos al carajo.
Pero claro, está el negocio del petroleo y la gente que lo controla. Y esos mismos controlando a la gente que nos "controla" (algunos lo llamamos gobierno).
Por suerte, parece que hasta ellos se están dando cuenta.
El tema que más me preocupa a mí es el agua. Sin energía volveríamos a los ancestros, sin agua moriríamos. Puedo ir en bici a Alemania (a las malas) pero sin agua no llego ni a 100 kms.

Pero claro, es mejor darle más importancia al fútbol, a que se piense en otras cosas. Hay que hacer a la gente boba mientras unos pocos se enriquecen.
Ay, amigos de la especulación... algún dia nos iremos todos al garete (vosotros incluídos) por vuestra desmedida ambición.

Un poquito de LOST para cambiar de aires y no ponernos tan serios.

Tomas falsas

20 junio, 2006

Incrédulo

No me lo podía creer, esta noche he sufrido con el partido de la selección.
La señora del fondo dirá: "Como todos, hijo, como todos..."
No, señora, yo no soy muy futbolero, y aunque lo veo de vez en cuendo, lo miro como puro entretenimiento. Pero hoy... hoy he gritado cuando fallaban he dicho el clásico "uuuyyyyyy" cuando pasaba rozando el poste, etc.
Una sensación que no sentía desde que era pequeño.
Hasta el pobre de mi sobrino (al que hemos vestido para la ocasión) se ha alarmado con alguno de mis gritos (bueno, más bien con los de mi cuñado y mi padre, que son más futboleros).
Al final me comeré mis palabras. Ya rectifiqué una parte de una entrada anterior.
Un 3-1 no es para tirar cohetes, y más después de la primera parte que han hecho, pero haber pasado a siguiente ronda ya es algo.
En fín, que me atrevo a hacer prónosticos (la ignorancia es atrevida) y aquí va el mío.
(Click para hacer más grande)
Mi amiguete Gus ha hecho este simulador (toma publicidad descarada) .Haz click AQUI para crear tu propio pronóstico.

18 junio, 2006

Da da da.. y Pepsi

Bueno, tarde de monigo, bastante aburrida, y sin ganas de comerme el tarro.
No puedo sacarme el "Da da da", del vídeo que puse el otro día, he encontrado otro y he subido yo uno, el de los zombis, otro por los mexicanos Molotov, así que me he dedicado a buscar anuncios de Pepsi. Aquí los MP3's para bajárselos en versión funky, rock y house (ya sabeis, boton derecho y "guardar como")
¿Quién no se acuerda de aquel video gracioso de los chinos jugando al ping-pong que parecía el efecto Matrix? En Pepsi han hecho algo similar.
El anuncio de la niña que se transformaba en el padrino tambien me gustó mucho en su momento.
Este de la máquina me pareció original y gracioso a la vez. Y es que los que juegan entre la rivalidad Pepsi-Cocacola suelen ser ingeniosos. Bueno, excepto alguno casero que hay por ahí.
El de las gladiadoras, con Britney, Beyoncé y Pink (y Enrique Iglesias, vale) tenía su aquel, estaba bien hecho, pero la canción está muy machacada, y la escena también. Uno de Britney muy curioso, recorriendo la linea temporal. Aqui Shakira, y más. Más Beyoncé y más.
Utilizar a las estrellas de la canción, un recurso muy utilizado. Hasta los Kiss han participado. Por no hablar de Ricky Martin. Leches, hasta Bowie y Tina han hecho anuncios. Y bueno, Jimmi Hendrix no, pero casi.
Los anuncios con futbolistas la verdad es que si están bien pensados funcionan muy bien. Y está éste, y su respuesta. Aquí con Messi, diciendo que es como un baile. El del futbolin.
Y si no, otras "estrellas".
Este de los Shaolin, en el que no lo entiendes hasta el final (la primera vez que lo ves) te arranca una sonrisa.

Para efectista, éste oriental.

Muy en plan video consola.

El domador de elefantes, no está mal... lo del hipopótamo genial.
El de los pollos en plan sumo, impactante. El de los osos, no tanto. Y el del pulpo, pues sí.
Mezclar Pepsi con Mentos, parece que tiene unas consecuencias extrañas.

Uno con ritmo


Y bueno,la pepsi twist, que no llegó a triunfar. Parece que la Pepsi diet "triunfa" algo más.

Ahora mézclalo todo, y tendrás ésto. Aqui sin el chino. Con Elissa.

Aparte de que este anuncio me guste (aunque sea algo ñoño), la canción, de Blind Melon, "No rain", me encanta.

Si te quieres bajar los fondos de pantalla (hay q ser muy futbolero para eso)

JAJAJAJAJA. Parece que los de Pepsi me pagaran por publicar esto, pero no... ya que he estado buscando, pues os puse los que me gustan más y se acabó.
Y quien los quiera ver, bien, y quien no, pues también. Es curioso verlos, eso si.

17 junio, 2006

La triste vida de un "friki"

Un cortometraje (tarda en cargar) sobre la vida de un friki.

Protagonizado por el que hace de "moñas"
A mi me ha gustado... ya me contareis

Sacados del Blog de Gina,unos vídeos:
1) Primero, una versión del Opá. Esta vez en contra del mundial.

En fín, nada del otro mundo.

2) Y luego un anuncio de Pepsi. Curioso.

La canción me suena y no sé de qué

3) Yo creo que le pasó esto a mi Hamster y mi padre no lo quiere confesar.

14 junio, 2006

Puto Messenger

Pillado del blog de Javi Moya, un video graciosete

Esto es lo que pasa cuando no fuciona el puto messenger.

El postre

Jajajajajaja.
De verdad que leo esto y me parto el ojete.
No es que yo sea muy futbolero, más bien todo lo contrario, pero bueno, sigo a la selección más que nada por no quedarme fuera en algunas conversaciones.
Lo flipo cuando escucho gente (sobre todo los más jóvenes) diciendo que si llegamos a la final, a semifinales, etc.
Yo no sé que selección estarán siguiendo ellos, pero la que yo he visto hasta ahora, es una selección mediocre, sin talento y peor aún, sin ganas de correr.
Quizá ganemos a Ucrania, y quizá pasemos de primera fase (ojalá tuviera que comerme mis palabras), pero lo veo difícil (bueno, ahora que el paquete de Raúl está en el banquillo quizá algún delantero haga algo porque no se vea en la obligación moral de dársela al cuasi-acabado ese).

¿Ucrania de postre? Eso ya es un poco exagerado. Como mucho un 1-0, o un 2-1 en lo mejor de los casos. Y eso para mí, no es un postre. [editado: me como las palabras, casi hasta me alegroy todo]. ¡¡Ánimo Selección!! (más apropiado y realmente necesario)


Y aquí, un poco de buenas noticias.

11 junio, 2006

La filosofía de la Warner

Ayer estuve en la Warner (Warner Bros Park) en San Martín de la Vega (Madrid), con los/as jovenes por motivos de "trabajo".
Como ya sabía por anteriores ocasiones, no está permitida la entrada al recinto con bebida y comida del exterior.
Según la "filosofía" del parque, "Por motivos de seguridad e higiene, no está permitida la entrada a Parque Warner con comida y bebida". Ver http://www.warnerbrospark.com/ (-> Vamos al Parque -> Consejos -> Norma 8ª).
Bueno, podría ser hasta comprensible si los precios de los productos mediocres que ofrecen no estuviesen disparados como están. Pero no, precios desorbitados para comida rápida y bebida convencional (no pidas nada raro).
Por otra parte... ¿"motivos de seguridad e higiene"? Qué pasa que la gente que porta cocacolas, agua o bocadillos del exterior se vuelve violenta como Hulk? Que digan que no permiten recipientes de cristal o latas todavía, pero claro, una botella de agua igual se vuelve un arma blanca porque no lleva el sello de la Warner.
¿"Motivos de higiene"? Bueno, si fuese cierto que por no meter comida del exterior la gente se volviese más pulcra, lo entiendo, pero no es así. Que no quieran que el suelo se llene de papeles y restos varios, lo entiendo. Pero eso se soluciona poniendo zonas de merendero y haciendo que la gente sólo pueda comer allí. ¿O es que la comida que ellos venden no genera residuos? Ayer los 6 monitores que fuimos generamos en 6 menús que te venden ellos una bolsa de las grandes de basura todo llena. Nuestra conciencia hizo que al menos lo metieramos en las papeleras, pero ví por todo el parque residuos varios de los productos que ellos venden.
Para mí que no han visto el anuncio de sostenibilidad (o se lo pasan por el forro...).
Sí, me lo pasé bien, apenas curramos, el curro [papeleo] siempre suele ser anterior y posterior, y disfruté "como un enano" (nunca mejor dicho).
Las montañas rusas son las mejores. He estado en Warner, Terra Mítica, Parque de Atracciones y Port Aventura. Los espectáculos fijos también son buenos (aunque prefería el espectáculo anterior de Loca Academia de Policía al de este año). Pero las animaciones de calle de Port Aventura son muchísimo mejores (ni punto de comparación).
No me extraña que a las mascotas sólo las saquen un rato, los disfraces son un horno.
Bueno, que es un sitio para pasarlo bien, pero preparad pasta que es un sacacuartos

09 junio, 2006

Susto o Muerte

Viendo cosillas por ahí, me encuentro este video graciosísimo (a mí me lo parece) en el blog de Maltut.

Y es que hay cada trabajillo por ahí...

Por cierto, se me olvidaba: Hoy empieza el mundial. No soy muy futbolero, y sólo veré los partidos de la selección (los únicos 3 que juegue, jejeje) y alguno interesante y que no me pille con otra cosa.

08 junio, 2006

Perdidos - El Juego

Una gracieta.

El videojuego de perdidos

Un YSI de mi canción favorita de la banda sonora.
Win One fot the Reaper

Se me enciende la sangre

Joer, me pongo a leer 4 noticias de nada, y se me enciende la sangre.
Interior pide a la Fiscalía que sea más severa con las infracciones de tráfico
Un niño de 6 años se encuentra en coma tras padecer malos tratos por parte de sus padres
Interior pide a la Fiscalía que sea más severa con las infracciones de tráfico
Detenido en Valencia un conductor que circulaba a 170 km/h y que chocó contra 8 coches

Y es que la estupidez humana cada vez va a más.

Claro, que hay algunas que aunque sabes que es una putada, no te dejan de hacer gracia cuando las lees.
Se hace prostituta para recuperar a su hijo y evitar una maldición vudú. Y no es en Jamaica ni en Kentucky, que ha ocurrido en Mostoles.

Bueno, si me aburro os vigilaré desde el espacio.

Perros y Gatos

Escucho muchas veces: "Yo prefiero los perros a los gatos, porque los perros son animales fieles, no como los gatos, que son traicioneros"
¡Y una mierda!
Aún no he oido una noticia de un gato matando a nadie. Y bueno, los gatos... los gatos son muy suyos. Sí, cuando haces rabiar a TU perro, no te hace nada (en la mayoría de los casos), y yo cuando lo hago con mi gato, me araña.
¡Joder! A mi (y a ti casi seguro), si se ponen a molestarme claro que saco las uñas (y lo que haga falta).
Ala, primera norma rota (la #11 para ser exactos) sobre "cómo conseguir visitas en tu weblog" (inglés). Asalmonado que he salido.

Rafa Nadal y otras Hierbas

Leo en el 20 Minutos que 2 de cada 5 chavales (el 38% para ser más exactos) ha consumido droga en alguna ocasión. Y yo me pregunto: ¿De dónde sacarán esa información? ¿Le preguntarán a tod@s l@s chaval@s?, ¿a sólo una muestra?, ¿es fiable esa muestra?, ¿son sincer@s l@s jovenes encuestad@s?.

En fín, que yo conozco otra realidad muy diferente. Una en que el 90% de la gente joven ha consumido drogas en alguna ocasión (porque habla el artículo de al menos una vez en la vida). Y no es que yo me vaya por los peores barrios ni nada por el estilo. Vivo en un pueblo, salgo por el de marcha y también bajo a la ciudad tanto de tapas como de copas. También voy por los parques. ¿Desde dónde hace esa gente las encuestas? ¿Desde la oficina? ¿Por teléfono?.

Quizá si hablasemos de ocasionalmente, la cifra parecería más real, pero no me creo yo que solo 38 de cada 100 chaval@s ha probado las drogas una vez en su vida.

Otra noticia que me ha dejado trastornado (más aún, si se puede) es la de que han robado un poste de la luz de 10 metros. Por lo visto lo quieren vender como chatarra. Joer, ¿nadie se dió cuenta? Yo es que me parto. Venga, como si una torre de 10 metros sobre un camión no fuese algo cantoso, y más aún sin desmontar. Bueno, claro, es cierto, aquí nunca nadie ve nada .

Me encanta como contesta mi amigo Megamoko a Rafa Nadal, que dijo:
"Espero que todo el mundo comprenda que resulta muy duro eso de correr tanto y que hace falta que te dejen descansar". (Rafa Nadal)
"Querido Rafa,
Yo espero que entiendas que es bastante más duro tener que levantarse a las 7 cada día, cruzar la ciudad jugándote la vida con la Rafa Nadalmoto, currar toda la mañana, volver corriendo a casa para comer deprisa y mal, volver corriendo al trabajo, para acabar al final de la tarde hecho polvo, por ganar un sueldo que, si sumamos lo que uno ganará en toda su vida no llega a lo que ganas tú, HIJO DE PUTA, en un solo partido, jugando contra otros niños pijos.
Cuando llegas a casa y ves que aun tienes que fregar los platos, el suelo, hacer el lavabo, poner la lavadora, tender la ropa y plancharte las camisas... es entonces cuando entiendes lo que significa el cansancio.

Así que desde aquí, mi estimado Rafa, te deseo que sigas triunfando en tu agotador deporte para niños malcriados y subnormales varios".


Como Linuxero que empiezo a ser (ya llevo un año, pero me queda mucho camino por andar), me indigno cuando me entero que el Gobierno reparte CD's con la Constitución sólo para Windows. Y más demostrando que el Software Libre tiene menos fallos.
Pero bueno, al menos se me alegra el alma un poco ya que se nos compara, en cierta medida a los bloggers con los periodistas. Y si bien yo estoy lejos de hacer periodismo (no repetiré lo del camino, pero viene al caso), es una buena noticia para aquellos bloggers que sí lo hacen.

06 junio, 2006

Siestas en La Luna y Marte

La siesta
Resulta que ahora echarse la siesta más de media hora no es saludable.
Bueno, entonces si las mías han llegado a durar hasta 7 horas (despues de la paliza de un finde que no terminaba nunca), quiere decir que la voy a palmar en breve.
Resulta que lo mío es anormal.
Joder, son las 2:41 de la mañana, estoy escribiendo un blog y mañana me levanto a las 8:30... no hace falta ser neumólogo ni muy listo para darse cuenta.
Hasta mi compañera dice "lo tuyo no es normal". Le doy la razón, claro. Pero me consuelo que al menos aprovecho mejor el tiempo, leyendo y escribiendo, que embotándome la mente delante de la televisión, y más ahora que ya se han acabado los capítulos de perdidos en ABC (ahora los vuelvo a ver en Fox).
Conquistar la Luna y Marte
Resulta que ahora la NASA pone en marcha planes para conquistar Marte y La Luna.
Y yo, como uno más, pregunto: ¿Acaso no conquistaron la luna en el 69?
Por lo visto van a pasar de los actuales transbordadores y usar para amenizar naves tipo Apolo. ¿No se supone que eran mejores?. Bueno, son Apolo pero en grande (es decir, ahora no hará falta que se pongan los pies en la nuca para poder caber.
Ahora quieren tener presencia constante en la luna y desde allí partir hacia Marte.
Llevarán el VET (Vehículo de Exploración Terrestre). Viendo las fotos del 69, y lo pequeña que era la nave... ¿de dónde salió el boogey ese que tenían?
Yo, es que leyendo lo que leo, me acojonaría un poco... entre los sismos lunares, las explosiones, las tormentas, y lo chungo que es el polvo lunar (por lo visto tiene muchas propiedades),y lo que no habrán contado por ahi), habría que estar loco para querer ir allí.

Google Jockey
Me enteré el otro día por Dirson que existe una nueva actividad que se utiliza para las presentaciones en conferencias, se hace llamar el "Google Jockey", en el que te dan un PC y te pones a buscar información adiccional a lo que se está diciendo, en el Google (u otros).
Bueno, alguno/a de vosotros/as ya estaba pensando en chatear o cosas similares, pero no, se proyecta en una pantalla. Así que ya nos han jodido el invento, jejeje.
Seguro que más de uno se metía en Playboy a costa de los organizadores de la conferencia.
Linux
Por cierto, también han sacado Google Earth para Linux. Le echaré un ojo, a ver que tal.
Por otra parte, como sigue habiendo reaccios a instalar Linux en su ordenador, pero a la vez les pica la curiosidad, existe Colinux (lástima que por ahora su página no esté en español), una aplicación que corre sobre Windows y permite ejecutar Linux (sin salirse de windows).
Sacado de Barrapunto.
El día de la bestia
Hoy, 6 del 6 del 06, se supone que es el día de la bestia.
Hoy se supone que se levantara Damien, según nos contaba "La profecía". Por cierto, han hecho un remake, y tengo ganas de verla.
La van a cagar, lo sé. Pero necesito comprobarlo.

05 junio, 2006

Amo a Jorge

Me encuentro por Youtube una de esas cosas que te alegran un poquitín (tampoco es para tanto, la verdad) la mañana.
Salió en el programa de Buenafuente.
Al final me voy a cansar de tanta parodia... con lo buena que era la original.
Son divertidas, pero espero que no empiecen a abusar de ello.


Y el día no ha acabado...

Portátiles con Ubuntu Linux

Leo en Barrapunto que Carrefour ha empezado a vender portátiles con el Ubuntu preinstalado.
Y bueno, aunque yo soy más e usar KDE, y por ello tengo el Kubuntu, a veces me quedo con el Gnome o con el Edubuntu (que uso cuando me encuentro perdido), pero en general uso Kubuntu
(vengo del mundo windows y este se asemeja mucho más).
No, no he rencunciado a Windows. Lo uso, y mucho (más de lo que debiera). Pero no el 99% del tiempo como antes. Cuando tenía Suse, ya llegué al 70% de windows, ahora ya es el 50%. Cuando descubrí el Lphant, el Azureus para Linux y el Kmldonkey (versión linuxera del Edonkey), cuando ví que el Mercury tenía las mismas funciones e iconos que el MSN messenger, se acabó la hegemonía windows. Si solo voy a usar internet (como pasa la mayoría de veces que enciendo el ordenador de casa), en el GRUB escojo Ubuntu.
Bueno, que me voy por las ramas.
Me alegro que un grupo grande como Carrefour no se amedrante ante el gigante Micro$oft.

el rechazo a "friki"

Bueno, ultimamente la gente siente un verdadero pavor a que se le llame "friki"
Y es que si analizamos el origen de donde viene (freaky), realmente, no hay muchos frikis. Pero bueno, últimamente se le da otro significado. Ahora se es friki por leer comics bajados de internet, conocer muchos datos absurdos sobre cosas que no te harán ganar dinero (si acaso algún concurso), vestir ropas raras o ser fan acérrimo de alguna serie de películas o televisión. También por tener instalado linux o pasarte horas enteras hablando de informática. Tener algún hobby extraño y no escuchar la música comercial de los 40 principales.
Bueno, por eso, y por otras cosas que se salen de "lo normal".
A mí me gustaba considerarme friki porque cumplía muchos de esos requisitos y me hacía sentirme parte de una minoría. Es como querer ser parte de un club exclusivo, aunque sea ridículo o desternillante, sólo para unos pocos.
Pero he descubierto que, o me rodeo de muchos frikis o lo friki ha dejado de ser friki. Si ser friki es tener gustos o realizar acciones que muy pocos realizan o tienen, creo que cada vez soy menos friki.
Ya sea porque la sociedad se está volviendo tan o más infantil que yo (o bien más culta, quien sabe), o quizá porque he ido cayendo en las redes sociales sin darme cuenta, mis gustos y los de la gente, se parecen cada día más.
Ya no tengo una característica que me meta en un club pequeño. Cada día hay más gente con su linux instalado (ver Kubuntu). Hablar de un IRC o tener blog ya no es cosa de unos pocos (sí, este es reciente, otro anterior murió). Hablas de "Crisis infinitas" y te encuentras a 50 personas que te dan mil vueltas, y tu baraja de Magic ha quedado más anticuada que las gafas de Carmen Sevilla.
Quizá ya no sea tan friki (y eso me apena un poco, la verdad)

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...