08 diciembre, 2013

La ilusión

Me hace gracia.
Estoy viendo las noticias de la televisión que habla sobre la ilusión, y dice que el año 2013 ha crecido en comparación con el 2012.
La primera imagen que sale es una persona diciendo "No me lo creo". Asiento dando la razón. Pero a continuación lo argumentan diciendo que las ilusiones se han vuelto más realistas, que la gente pide cosas más tangibles; en especial, tener trabajo o no perder el trabajo, y después de más de media docena de gente diciendo lo mismo digo: "ah, pues va a ser verdad". Pero me planteo que si lo que tienen es ilusión o solamente ilusiones.
Acaban el programa con "No olvidemos que las ilusiones pueden hacerse realidad" y me contesto para mí (teniendo en cuenta que estoy sólo en mi habitación sería raro que lo dijese en voz alta): "Si, claro, tal como está el mercado laboral".
Y es que ese mensaje me recuerda al especial hincapié que le están dando a ser emprendedor, como si fuese la solución mágica que va a reducir el paro. Como si tener trabajo sólo dependiera de nosotros. me recuerda a la frase que se decía antes: "Si no tienes trabajo es porque no quieres". Como si la gente no se esforzase lo suficiente para mejorar su situación.


Pero teniendo en cuenta lo "fácil" que se lo han puesto a las PYMEs tanto la legislación como los bancos (y sus inexistentes créditos) a favor de las grandes empresas y multinacionales, ser emprendedor o pequeño empresario se convierte en tarea complicada.
Y no olvidemos otra cosa, si la gente "de a pie" (que es mayoría) tiene menos dinero menos va a consumir, así que... ¿a quién vas a vender? ¿Vas a poder competir con precios de grandes empresas? Y por más que quieras competir ofreciendo mejor calidad y atención al cliente, gente como yo (y la gran mayoría) ya sólo puede mirar los precios y muy mucho.
Sí, claro que hay que hacer algo e incluso reinventarse, pero no me vendas que ser emprendedor va a cambiarme la vida. Vete al c4r4j0. Si hay que hacer algo eso es sólo una de ellas (y esa es ínfima).

No hay comentarios:

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...