08 diciembre, 2013

La ilusión

Me hace gracia.
Estoy viendo las noticias de la televisión que habla sobre la ilusión, y dice que el año 2013 ha crecido en comparación con el 2012.
La primera imagen que sale es una persona diciendo "No me lo creo". Asiento dando la razón. Pero a continuación lo argumentan diciendo que las ilusiones se han vuelto más realistas, que la gente pide cosas más tangibles; en especial, tener trabajo o no perder el trabajo, y después de más de media docena de gente diciendo lo mismo digo: "ah, pues va a ser verdad". Pero me planteo que si lo que tienen es ilusión o solamente ilusiones.
Acaban el programa con "No olvidemos que las ilusiones pueden hacerse realidad" y me contesto para mí (teniendo en cuenta que estoy sólo en mi habitación sería raro que lo dijese en voz alta): "Si, claro, tal como está el mercado laboral".
Y es que ese mensaje me recuerda al especial hincapié que le están dando a ser emprendedor, como si fuese la solución mágica que va a reducir el paro. Como si tener trabajo sólo dependiera de nosotros. me recuerda a la frase que se decía antes: "Si no tienes trabajo es porque no quieres". Como si la gente no se esforzase lo suficiente para mejorar su situación.


Pero teniendo en cuenta lo "fácil" que se lo han puesto a las PYMEs tanto la legislación como los bancos (y sus inexistentes créditos) a favor de las grandes empresas y multinacionales, ser emprendedor o pequeño empresario se convierte en tarea complicada.
Y no olvidemos otra cosa, si la gente "de a pie" (que es mayoría) tiene menos dinero menos va a consumir, así que... ¿a quién vas a vender? ¿Vas a poder competir con precios de grandes empresas? Y por más que quieras competir ofreciendo mejor calidad y atención al cliente, gente como yo (y la gran mayoría) ya sólo puede mirar los precios y muy mucho.
Sí, claro que hay que hacer algo e incluso reinventarse, pero no me vendas que ser emprendedor va a cambiarme la vida. Vete al c4r4j0. Si hay que hacer algo eso es sólo una de ellas (y esa es ínfima).

Publicar un comentario

Impunidad

Soy consciente de que no todos son corruptos, pero también soy conscientes de que permiten la corrupción por omisión. Por no hacer nada. Pue...