No, no es que no me guste esta época del año (aunque prefiero el otoño) pero he de reconocer que es agotadora (al menos para mí).
Cuando estaba currando, era un no parar. Primero en el curro, yendo de un lado para otro haciendo actividades (en mi trabajo en verano es cuando más se "curra"), y luego siempre surge algo. Tomar algo en el parque, o en una terracita, o hay un concierto pequeño de unos conocidos en un bar, o un paseo por la calle o ir a un mirador a ver las estrellas, o lo que sea, el caso es no parar en casa. Que no decaiga el espíritu gambitero.
Cuando no curraba, de viaje en viaje ya que "hay que aprovechar". Además, cuando termine las vacaciones ha de darse la conversación típica:
"Hola, que tal, cuanto tiempo sin verte"
"Bien, ya te digo" (Normal, he estado 15 dias fuera, si te hubiese visto no tendríamos esta conversación)
"¿Dónde has estado?"
"En XXXXX" - Y aquí surgen 2 reacciones dependiendo si has estado en un sitio más o menos interesante o un lugar popular. Este año, que me he ido a 3 sitios (¿veis como no he parado?), he podido ver la enorme diferencia. En todo caso, las palabras siempre son las mismas (aunque no la expresión ni el tono de voz):
"Ah, que bien, ¿Y que tal?"
Y ya depende lo que te quieras explayar cuentas más o menos.
[Se presupone que, cuando vas a un sitio más cool, como Menorca, te lo vas a pasar mejor y vas a ver gran cosas, y si vas a Huelva, pues van a ser unas vacaciones más normales. Bueno, Menorca es mucho más bonito, eso no se puede negar, y tiene mejores playas (aunque no mejores servicios), pero eso no implica que allí te lo vayas a pasar mejor. Pero como se presupone así, la gente entiende que en Menorca te lo has pasado muchísimo mejor.].
Y es que caminar, de una cala que es preciosa a otra cala preciosa, sólo para conocerlas todas debe tener su sentido (aunque yo no se lo encuentro).
"Y, ¿por qué no nos quedamos en ésta, que estamos de p.m.?"
"Tú calla y camina, que ya verás como es preciosa"
Sí, ahora he vuelto al curro (y sigo teniendo bastante), pero como no se termina de ir este calor, pues sigue siendo verano y la gente sigue saliendo entre semana. Y, como soy un ser social (y bastante gambitero), no me puedo negar.
Casi tengo ganas de que llegue el otoño. Aparte de porque sea mucho más bonito, más tranquilo y suponga casi siempre un nuevo comienzo, supondrá un pequeño descanso, una tranquilidad y una rutina. Todo eso vendrá porque (aunque luego lo eche de menos) la gente no saldrá entre semana.
Casi que necesito unas vacaciones de las vacaciones... jejeje, que irónica es la vida (ya lo cantaba Alanis Morissette)
3 comentarios:
Yo quisiera un verano en el que haga calor solo cuando me baño en la playa ... ya se que pido mucho.
Por otra parte, mi esposa y yo estamos ahora tomandonos el habito de slir de la oficina y echarnos un chapuzon en la costa hasta que caiga el sol (nunca he visto el sol caerse, por eso mejor nos vamos cuando empieza a oscurecer) y si bien antes queria que pasase el verano, ahora me gusta que este ahi.
a mi me encanta el otoño y el invierno, como yo pillo las vacaciones después del verano jeje....
jo, qué suerte. Este verano tenia mil y una cosas pensadas que hacer, pero por unos motivos u otros al final, na de na. Por eso me da lo mismo Menorca, que Huelva, que cualquier otra cosa. el caso es cambiar de aires, no?
Publicar un comentario