18 agosto, 2008

Crónica de un verano... (parte 1)

... que aún no ha terminado.
Este verano ha sido muy intenso (o lo está siendo, mejor dicho).
Voy a intentar hacer una crónica a mi estilo. Un caos, como lo es mi habitación y como lo suele ser mi vida.
Debería empezar con las fiestas del agua, juntándome con 2 grandes de la vida alcalaína.
Vinieron Culo y Marcardos a unirse a la guerra de agua... yo creo que lo pasaron bien (al menos en ese momento). Luego fiesta en la peña del Chispún donde vino MUCHO gorrón inesperado, que se acopló cosa fina a chupar del bote, con lo que la bebida resrvada para ese día se acabó en un pis-pas. Aún así tuvimos risas. Luego al recinto ferial a echarnos unos bailes y seguir con el bebercio... al final acabé un poco chispa y todo...
A continuación un finde MUY intenso, con visitas al SummerCase y al FIB.
Bueno, fue un finde de la leche, un no-parar.
Viernes y sábado en el SummerCase, y Domingo en el FIB.
Del Summer contar que me encontré con mucha gente, con alguna que me apetecía y con otra que no tanto (tranquilos/as, que si os saludé es que quería, y si no os saludé... o no quería o no os ví).
Momento guay cuando me encontre a las NoconformeDjs y su amiga Marty (y sms a Marcardos) y el reeencuentro con el correspondiente "beso bicicleta".
Risas y buenos momentos con la gente, con Trix, Henry, Culo, Rubenau, Rutipauer, Celia, Ipe e Ipo, las gemelas, Marta, etc.
Los conciertos, la leche, muy buenos casi todos a los que fui. Rubenau nos llevaba de uno a otro a toda prisa, pero merecía la pena (el chaval escoge bien).
Pensaba que no conocía ni a la mitad, pero a medida que iban sonando canciones me sonaban de casi todos los grupos.
Mucha gente pero sin agobios, y calor, mucho calor.
Y el recinto? El recinto es una mierda, un puto pedregal que te destroza los pies con arenilla que produce ese tipico polvillo que se te mete en la garganta y en la nariz. Un asco. Por no hablar de los pocos puntos de agua donde salía ardiendo, solo una tienda de ropa (la oficial), un sólo puesto de comida de Telepizza (enorme, sin apenas colas).
El detalle de que lleves tu vaso, y lo rellenen (a base de tickets, eso sí) todo un detalle para que no esté lleno de vasos por el suelo como en el Fib. Que te regalen una gorra también está muy bien. El posavasos, poco util.
Las fotos, las he colgado en el Picasa.

El domingo al Fib. Conducía Culo (menos mal, y gracias, tío). Playita, con el típico fichaje por parte de los 3 golfos: Marcardos, Culo y yo (Andri dormido, y no participa). Comida, ducha y atasco.
De conciertos y a ponerme al día de lo que ha ido pasando por allí: líos, discusiones, grupos buenos y malos, screenings, stickings, fichajes, etc.
Pasándomelo de p.m. pero con los pies jodidos del pedregal del Summer. Me olvidé la cámara en el apartamento asi que fotos de mala calidad con el móvil (alguna se salvó, claro, jejeje).
El recinto, las tiendas, los baños, y la organización de p.m., el tema de vasos por el suelo daba asco, y la mitad del cesped jodido, pero claro... era domingo por la noche... qué vas a pedir?
Casi todo guiris (ingleses sobre todo), así como son ellos cuando vienen para acá (que se ponen en plan borracho y tonto y no los soporto).
Y la noche empezó en Krakovia y acabó en Olimpia.
A continuación Viaje Multiaventura a Ribadesella. Un viaje que, en comparación con el resto, fue tranquilo. Y eso que estuvimos haciendo deporte (descenso de cañones) , bebiendo sidra y orujo de sidra y comiendo. Una viaje genial, con "turisteo", risas, buena gente...
Luego el Intercambio con los de Hamburgo, mucho calor, mucho, mucho... una gente simpática aunque algo rara. Especialmente porque eran turco-alemanes y lo de alemanes les tocaba más bien poco. Así que nada de alcohol ni carne que no fuera pollo. El recinto de Torres estaba bien, pero el de Villalbilla dejó mucho que desear: cucarachas, culebrilla y murciélago. "Animal House" lo bautizaron. Pero el resto muy bien. Visitas a Alcalá y Madrid, risas, bailes, etc.
Luego de nuevo a Ribadesella, donde fuimos a la fiesta del Descenso del Sella. Y digo que fuimos a la fiesta porque el descenso no lo vimos ni de cerca.
Bajamos a Ribadesella, no encontramos sitio en el camping, encontramos un pedregal, voley-pedregal, pokeros vallisoletanos odiosos, fiestón, dolor de cabeza, sidra, mucha sidra, encontrar a unas alcalainas simpatiquisimas, mal dormir.
Levantarse odiando a los "animatronics" subidos al puente, desayunar, descubrir a Olga_bob y amigos acampados a escasos metros, buscar servicios que no huelan a cieno (mirar estaba prohibido), sidra, esperar a comer, seguir bebiendo, pillarse un moco, comer borracho cantando y dando el cante, elefante, siesta, levantarse para cenar, odiar a los pokeros pucelanos, ir a beber, beber hasta notar que vas chispa, encontrarse a mucha gente (lechuzos, frenchies, etc), ir a un bar con tonto incluido, mal olor por los callejones ya que no había sitios decentes para mear y la gente meaba en la calle, mal dormir.
Levantarse con los animatronics gritando "mongolo", recoger, conocer a unos madrileños majetes que nos apartan el coche, vuelta por el camino largo pero rápido.
Venga, sin parar apenas al Sonorama.
Yo, que pese a ciertas deficiencias siempre he sido un chico FIB, que he defendido el Fib contra todo tipo de acusaciones he de decir que ahora mi amor es compartido.
Si el Sonorama tuviera playa, el Fib hubiese perdido definitivamente. Y eso es mucho decir, al menos para mí.
El año que viene lo tengo claro, si puedo y me dejan, me voy a esos dos. Si el Fib tiene una fiesta interminable, el Sono tiene una juerga contínua. Y joer, se puede tener cuerpo para las dos. Momentos y fiestas completamente diferentes.
Aún así, las fiestas de la carpa (mi mejor momento en el Fib) no se compara a los conciertos con visita a bodegas de Aranda.
Y el buen rollo, pues en los 2 hay mucho, pero el de Aranda es mucho más cercano, al fin y al cabo, casi todos los grupos eran españoles.
En cuanto a mi crónica, pues no soy crítico musical y eso se lo dejo a otros, pero en cuanto a contar cosas, ahí va:
Llegada casi de noche, con Rafa montando la tienda chapuceramente (estaba casi solo, es comprensible), terminar de montar esa y otra mientras escuchábamos Standstill (sí, mierda, para un concierto que me interesa de verdad-verdad, me lo pierdo), y luego otros aburridos (dicen que molaron, pero a mí... pufff). Cubatillas y juerga en la tienda de campaña y a dormir. Titiritis cantando (sin saberse la letra, los muy hijos de puta) de Piratas, Ferreiro, etc. Hasta las 5:30 de la mañana.
Levantarse, ir al pueblo en bus, bueno, sólo Bea y yo Rafa, Henry, Rodri y Tamara, conocer a unas chicas algo loquillas que se me presentaron y resultaron ser unas tías de p.m., amigas de unas personas de p.m. también. Ir con ellas/os de cervezas y concierteo por el pueblo (momentazo). Escuchar a los Dinnero (vaya nombrecito) y a Russian Red. Despedirse e ir a comer cordero. Comer de p.m. y enchuzarse cosa fina. Ir a dormirla a la tienda. Levantarse escuchando a Tachenko, cubateo y risas. Llegar y descubrir que Facto de la Fé no actúan (jajaja, lo siento Tamara, pero Jajajaja), Niños Mutantes interpretando el "Como yo te amo" de Raphael: "corre, llama a Marcardos".
Ver a los Gogol Bordello liándola parda (y sorprendiéndome gratamente, que no los conocía). Lori Meyers, Nada Surf, Sidonie... bien. A dormir mientras Rafa se quedaba en la carpa. Mañanita fresca (y es que por la noche hace frío, la sudadera es obligatoria), al pueblo (esta vez en coche) a tomar vinos en bodegas, a escuchar Vetusta Morla, en un conciertazo:
Lo, lolorolololo lorolololo; lalalala lalalalala (momentazo).
Irse de vinos y ponernos chuzos, ir a por una pizza mientras vimos perder a la selección en baloncesto, seguir bebiendo, cánticos populares por la calle, bailes, congas, etc. (momentazo de los grandes). Ir a la piscina borrachuzos con la chica ING, "joder que fría está el agua, se me ha pasado todo el pedo", "no sé si es por el alcohol, pero está hasta buena el agua y todo". "Oye tú has pagado los vinos? No recuerdo que nadie los pagase, jajaja".
Volver, cubateo con gente de Euskadi, Santander (creo) que conocimos en la ronda de vinos, ver a Iván Ferreiro (bajonazo). Ver Jet Lag, El Columpio Asesino, Deluxe (subidón de nuevo), NajwaJean (un asco). Un SMS de la gente de Madrid que me salva. Charla agradable, con tío majísimo (Marcos) e Isa, una chica guapísima (a la par de simpática), viene el resto, más charla y más risas. Despedida y a la carpa (otro muermo). A la tienda, cubateo y a dormir. Levantarse, desayunar los restos de comida (chorizo, embutidos, etc), "empacar" (viva Cantinflas) y para casa.

No hay comentarios:

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...