10 octubre, 2006

Justicia Poética

Ya lo contaban Los amigos de Ginés (ojo al nombre del grupo)
"Algo se muere en el alma
cuando un amigo se va"
Si he estado más disperso ha sido por, aparte de haber tenido mucho trabajo (solo tengo 2 semanas muy intensas de curro al año, pero son la repera), mis borracheras enormes (de incluso 2 días de resaca), he estado en el cementerio.
No, no para mi propia muerte... no soy el Bruce Willis del Sexto Sentido.
He perdido a una amiga, 26 años y una hija de un año y un mes. El maldito cancer se ha llevado a una no-fumadora.
Aquí es donde me vuelvo aún más agnóstico. Si diox existe... ¿cómo permite ésto?. Solo se me ocurre que si existe, se ha olvidado de nosotros. Por eso prefiero ignorar su existencia-inexistencia.
Me asombra la frase "siempre se van los mejores". ¿Qué significa? ¿Que si me porto bien la palmaré pronto? ¿Viene de ahí entonces lo de "mal bicho nunca muere"?
Niños, niñas, si no quereis privaros (ni privar a nadie) de vuestra vida, sed unos cabrones.
Entonces la tierra ¿qué es? ¿una especie de purgatorio? Osea, que nos tenemos que quedar a aguantar a los malos, cabroncetes e hijoputas en este mundo.
La verdad es que siempre que las cosas me han empezado a ir bien, siempre me ha ocurrido algo malo de verdad, así que ya empiezo a temer las buenas rachas. Prefiero las malas-regulares, que al menos sé a qué me enfrento. O eso, o empezaré a ser malo-malo. Preparad vuestras espaldas que empezareis a cargar con Saltasetas y su mala leche. (Bueno, la verdad es que lo he intentado y no puedo llegar ni a los niveles más mínimos de los verdaderos "malotes").
¿Qué tipo de justicia poética es esa? La ha "palmado" una buena persona, alegre y vivaracha.
¿No debería ser al contrario? ¿Qué tipo de karma es éste?
Haces cosas malas, recibes el castigo. Haces el bien, recibes la recompensa. Eso es lo que me enseñaron como justo. ¿O es que el castigo es permanecer en este mundo?
Pues que me cuenten que bien han hecho los ricos para tener esa vidorra y yo tener la mia. Creo que ellos no se comportan en absoluto mejor que yo.

Bueno, al menos me siento orgulloso* de cómo estoy llevando mi vida. Que no es poco. Esperodejar la misma huella que mi amiga, y que recordar mi estancia en este planeta suponga para todos/as llevarse buen sabor de boca.

Sí, hoy no estoy tan gracioso ni ácido como otros días, pero todos/as tenemos días malos. Y respecto a las borracheras, mañana contaré algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saltasetas, muchas veces he pensado como tú y me he planteado que si fuera un hijo de puta me iría mejor en la vida...en lo económico, ojo, por suerte, de lo demás no me puedo quejar. Quizás a veces piense que me gustaría ser un poco como Greg House para tener la caradura de mandar a tomar por "saco" con gracia a muchos indeseables y mal nacidos que hay por ahí sueltos. Lo que ocurre es que cuando uno es bueno(creo que lo soy), eso no se puede cambiar. Cuando jugaba a los sims quería ser malo y ni tan siquiera en un juego absurdo podía, al final siempre me acababa casando y teniendo hijos. Pero ¿sabes una cosa? me gusta ser como soy y si al final recibo el castigo divino por ser así al menos me iré con la conciencia tranquila y eso es impagable.

Animo, el show debe continuar, aunque duela tanto.

Saltasetas dijo...

Sí, como ya he puesto, yo tampoco puedo... me sale un par de horas, a lo sumo días, y luego vuelvo a ser el mismo buenote/pringao* de siempre

Kamenah dijo...

Riki, ánimo, siempre es duro perder a alguien querido, especialmente en las circunstancias que describes.

En cuanto a lo de un dios, qué importa, ¿no te sientes solo al menos el 80% de tu vida? Yo albergo poca esperanza al respecto.

En fin, habrá que conformarse con vivir coherentemente con nuestros pensamientos, porque es lo único que nos queda.

Un beso, amigo!!

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...