02 octubre, 2006

Las fiestas de mi pueblo

Es curioso, a todo el mundo les parece que las fiestas de su pueblo son lo mejor del mundo.
Excepto a mí.
Sí, es cierto que me lo he llegado a pasar MUY bien. Me he divertido como nunca, y he pasado de los mejores ratos de mi vida. De hecho, se celebran ahora (este fin de semana y lunes y martes), y estoy medio afónico.
Pero NO son las mejores del mundo, ni del pais, ni siquiera de la comarca. Además, casi diría que todas son iguales excepto con matices.
Las chicas de TorresEn unos sitios, las peñas son cerradas, se compran su propia bebida (alcohol generalmente) y le dan a quien quieren (como es el caso de mi pueblo). En general son bastante generosos y medianamente abiertos (si vienes con alguien que ellos conocen, mejor que mejor). Se da generalmente en pueblos medianos o pequeños.
Luego están los sitios donde las peñas venden bebida (e incluso comida). Ellos compran el género y hay una barra con tickets. Es una especie de bar. El dinero recaudado va a la peña, que lo emplea frecuentemente en montar alguna historia. Es más propio de grandes pueblos o ciudades.
Y pocas más diferencias... el presupuesto para ferias (que suele ser bastante elevado en todos los casos) marca el resto. Si se tiene más dinero, más conciertos. Menos dinero, charangas. Mas y menos toros, etc.
Cada uno cree que las fiestas de su pueblo son las mejores porque está con la gente con la que convive, a la gente a la que quiere y a la que siente cercana o afín. Y sí, yo me lo paso mejor cuando estoy bien rodeado que cuando estoy en un sitio chulo.
Una buena fiesta la define el ánimo que tengas y la gente que te rodea. Yo he llegado a pasarmelo bien en fiestas cutres, en pseudo-garajes, en macrofiestas y en bares. y he repetido lugares y no ha sido lo mismo.
Si se junta un grupo de gente que lo quiere pasar bien y te pila con el ánimo bien, será un momento muy bueno. Pero ya puedes estar en el sitio más chulo, con las copas gratis y rodeado de gente (sin agobiar), que como no sea el momento... lo pasarás fatal.
Otra cosa es que la gente se desinhibe con las sustancias nocivas (lease alcohol y drogas). Se pillan los ciegales del siglo, y claro, así hasta un barrizal te parece divertido. Y como no tienen que coger el coche para moverse y "pasarse 3 pueblos", las fiestas se convierten en algo "grandioso".

El chispazo y SaltasetasPues no, mira... yo me lo he pasado genial estas fiestas. He bebido alcohol, me he pillado "el puntillo", he bailado, he cantado al karaoke, me he reído y me lo he pasado genial, pero no... las fiestas de mi pueblo NO son lo mejor. Son unas fiestas igual que las del pueblo vecino (o peor, que este año no teníamos ni para concierto), mejores que algunas y peores que otras (según el criterio de quien analice).
Las fiestas de mi pueblo son una buena excusa para pasarlo bien, y hacer locuras que "socialmente" no estarían aceptadas en otras fechas y ahora sí. Pues muy bien, y que las siga habiendo.
Yo me apuntaré a todas las que haga falta (sean de mi pueblo o no)

3 comentarios:

Ruben dijo...

Socio ... yo siempre he vivido en la ciudad, pero vivi unos meses en un pueblo y es tal cual lo describes ... depende siempre de la compañia

Anónimo dijo...

Ricky!! Las fiestas han estado muy bien y sobre todo ese karaoke que por poco se nos caé la peña encima de todos los que eramos.Al año que viene mas y mejor.Bueno y tengo que decir en defensa de mi pueblo que a para mí si que son las mejores jejeje.;·) Un besito de una del Chispun!!

Anónimo dijo...

Amén...

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...