20 marzo, 2007

Me quiero comprar un portátil

Joer, me quiero comprar un portátil, pero no pensaba yo que había tantas variables para tener en cuenta. Porque claro, ya que nos vamos a gastar "los dineros", quiero uno que no se me quede corto ya mismo, pero tampoco quiero dejarme los ahorros.
Lo primero, que tenga conectividad WiFi de serie, sin ampliaciones. Un disco duro decente, de al menos 120 Gb (que el torrent tiene que sacar rendimiento al ADSL). Una memoria RAM que me permita editar video (de forma casera), correr el Photoshop sin problemas y que no se cuelgue el sistema opeartivo asi como asi. Eso nos lleva a que tenga un sistema de refrigeración decente.
Una tarjeta gráfica decente, y a ser posible, que no tenga la memoria compartida. 4 puertos USB como mínimo (que hay que pinchar los discos duros externos, tableta digitalizadora, scanner e impresora).
Luego los procesadores, que hay cien mil, que si Celeron Mobile, que si Core Duo... que si T5200, T5600, T7200 (que parecen modelos de terminator)... luego lees las especificaciones del p#to Window$ Vi$ta y sabes que al menos un T5200 (como mínimo) y 1 Gb de RAM (aconsejan 2).
Y luego las cosas que, por experiencia, es aconsejable que tenga y si cuesta un poquito más merece la pena pagar.
Lector de tarjetas, Grabadora de DVD, touchpad, Bluetooth, una pantalla decente (mínimo 15"), altavoces integrados.
Hay otras cosas que no usaré nunca (creo), pero que me dejan flipado, como el lector de huellas digitales.
Entre los requisitos del Vi$ta se queda uno flipado, ya que pide un chip TPM... que es una pijada que se han sacado el Ballmer y el Gates de la manga, para sacar dinero a la gente.
Y claro... no te vayas sin software, que meter los drivers luego trae problemas, que nos conocemos...

Y además le quiero meter Linux (que en el PC de sobremesa me va de p.m.)

Por ahora dudo entre el Ahtec Signal XEL80 y el Asus FJ3C, pero si alguien tiene idea... que me diga algo.

6 comentarios:

Ruben dijo...

uaooo yo, como el borracho ... le vengo a decir que no tengo ni idea de cual es la mejor opcion !!!

Miss O. dijo...

...hmmmm...pues...me temo que no seré yo la que te aconseje sobre el mejor ordena a elegir...no...(con decirte que el mío tiene poquito que envidiarle al chabolo de andri...=S...pero esto que quede entre nosotros...=P...)

Lector de huellas digitales?????...yo conpraría el que tuviera eso, sin duda...ya le encontraremos utilidad, tú tranquilo...

kutxi dijo...

bueno, como no tengo ni idea de ordenadores te recomiendo que te compres el más bonito, que es lo que hago yo con los móviles.

por cierto, he leído tu comentario de ayer en mi blog. perdona pero es que ni se me ocurrió... el tema de quedar fue para darle a angel el libro de los gurbis y no caí. Cosa muy estúpida porque además te hubiera podido dar tu gurbichapa, pero no caí... ya lo siento. Para la próxima quedamos los tres. Por cierto, te ha dado rafa la gurbichapa? porque se la di pensando que él te vería pero no sé si ha sido buena idea...

Saludos.

Irene dijo...

A veces también quiero comprarme un portátil pero luego me da miedo que vaya a quedarse corto rápidamente. Me anoto este post para las especificaciones base que ha de tener hoy en día. El "güindouz" vista aún me da más pavor, a ver si luego el tema de la compatibilidad con drivers estará apañado, que cuando algo es muy nuevo ya se sabe que no va con lo "antiguo".
Ya nos contarás que te compraste.
Besos

Tsuki dijo...

Me vas a perdonar la intrumisión ^^, pero al final cuál te pillaste?

Es que si es el ahtec, me gustaría saber tu opinión ya que estoy a punto de pillármelo.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

bueno, pues yo personalmente hos recomiendo el ahtec xel80, es una de las maquinas mas potentes que hay en el mercado perfecta para personal o profesionales, un salu2.

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...