20 marzo, 2007

Me quiero comprar un portátil

Joer, me quiero comprar un portátil, pero no pensaba yo que había tantas variables para tener en cuenta. Porque claro, ya que nos vamos a gastar "los dineros", quiero uno que no se me quede corto ya mismo, pero tampoco quiero dejarme los ahorros.
Lo primero, que tenga conectividad WiFi de serie, sin ampliaciones. Un disco duro decente, de al menos 120 Gb (que el torrent tiene que sacar rendimiento al ADSL). Una memoria RAM que me permita editar video (de forma casera), correr el Photoshop sin problemas y que no se cuelgue el sistema opeartivo asi como asi. Eso nos lleva a que tenga un sistema de refrigeración decente.
Una tarjeta gráfica decente, y a ser posible, que no tenga la memoria compartida. 4 puertos USB como mínimo (que hay que pinchar los discos duros externos, tableta digitalizadora, scanner e impresora).
Luego los procesadores, que hay cien mil, que si Celeron Mobile, que si Core Duo... que si T5200, T5600, T7200 (que parecen modelos de terminator)... luego lees las especificaciones del p#to Window$ Vi$ta y sabes que al menos un T5200 (como mínimo) y 1 Gb de RAM (aconsejan 2).
Y luego las cosas que, por experiencia, es aconsejable que tenga y si cuesta un poquito más merece la pena pagar.
Lector de tarjetas, Grabadora de DVD, touchpad, Bluetooth, una pantalla decente (mínimo 15"), altavoces integrados.
Hay otras cosas que no usaré nunca (creo), pero que me dejan flipado, como el lector de huellas digitales.
Entre los requisitos del Vi$ta se queda uno flipado, ya que pide un chip TPM... que es una pijada que se han sacado el Ballmer y el Gates de la manga, para sacar dinero a la gente.
Y claro... no te vayas sin software, que meter los drivers luego trae problemas, que nos conocemos...

Y además le quiero meter Linux (que en el PC de sobremesa me va de p.m.)

Por ahora dudo entre el Ahtec Signal XEL80 y el Asus FJ3C, pero si alguien tiene idea... que me diga algo.
Publicar un comentario

Impunidad

Soy consciente de que no todos son corruptos, pero también soy conscientes de que permiten la corrupción por omisión. Por no hacer nada. Pue...