11 marzo, 2007

Ya no somos tan jóvenes

Que más quisiera yo que esa afirmación no fuera cierta, pero no me equivoco.
Es más, incluso hay días que quitaría el "tan".
Y es que a veces se confunde el tener inquietudes, ilusión y hacer un poco el tonto con ser joven.
Ser joven de espíritu lo llaman.
Como si ser así sólo estuviese destinado para los jóvenes. Sí, es cierto que cuando eres joven ese tipo de comportamientos se da más, pero no está reservado para ellos/as.
No, no soy joven de espíritu... sigo vivo, que es diferente.
Si bien es cierto que gente joven parecen zombies, que no se salen de lo establecido, que parecen no tener ilusión ni inquietudes y no se permiten hacer el tonto (o quizás no saben).
Cuando me dicen que no parece que tenga la edad que tengo, que soy joven de espíritu les digo que sí, tampoco es cuestión de soltarle estas parrafadas a aquellos/as que no quieren o no les apetece escucharlo (o leerlo).
Pero vamos, que lo único que hago es demostrar que sigo vivo.
Y ser gambitero es sólo una demostración como pudiera ser otra, aunque requiere cierto esfuerzo físico más que mental, y no todo el mundo podría hacerlo de igual manera; pero igual que ésta hay muchas otras maneras.
Hay días muy buenos en los que es fácil demostrar que estás vivo, y días en los que ocurren cosas que intentan matar tu alma... pero por ahora vamos bien, lucho por seguir "vivo".

Pero vamos, que si me dicen que soy joven de espíritu me lo tomaré MUY MUY bien (aunque yo le dé mi propio enfoque).

Hoy es un día chungo para ser de Madrid o Alcalá... es raro no tener a nadie que el 11-M no le cambiase o le tocase en algo...
No me gusta hablar de eso, me pone de "mal rollo", y no es cuestión de tener tristeza o ira. No, paso.

9 comentarios:

Auror dijo...

Cemento freso (Goto dixi)¡¡¡
Saltasetas, aqui una carroza, orgullosa de ser carroza y dando guerra. Espiritu joven??? con tener espiritu es suficiente (y no hablo en sentido religioso obviamente)
Besos añejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miss O. dijo...

Huy! Me has encontrado!! ...sí que dan de sí las megahamburguesas del saudade, sí...

...preucupada me dejaste anoche, pequeño padawan...que lo sepas...

Miss O. dijo...

...y sí...yo también elijo 'vivir'...sin duda alguna...

Irene dijo...

Vivir es una decisión acertada. Emm...no sé lo que es ser gambitero. ¿Es lo mismo que parrandero o fiestero?
Feliz semana ;)

Susana dijo...

no hay mejor decisión...

Carla dijo...

saltasetas, yo ya noto que me hago "vieja" pero vamos, que yo me veo estupenda. Para mi sólo envejecen los demás.

Norma dijo...

No os pienso decir dónde me han salido canas, cagontó.

No me extraña que te puedas sentir viejo a veces, rodeado de chavalines y chavalinas siempre... Que guapas y que majas se ven las ángeles de Ricky!!! y se acaban de diplomar, así que veintipoco deben tener... gambitero!!!

Si eso te buscas un curro de animador en una residencia de ancianos... allí estarán todo el día diciéndote niño, nene.... y te sentirás chavalín...

Es broma, trabajar con gente joven es fantástico

Un abrazo!!!!!!!

Ruben dijo...

jala !!! ... venir a leerme esto yo ... el abuelo de los blogs !!!

Yo cumplo 50 el proximo dia 25 y te digo de corazon ... mi espiritu sigue siendo joven en muchas cosas ... trato de mantenerme saludable del alma ... fisicamente me siento muy bien.

¿Que mas? ... pues nada ... algunos pelos menos en la cabeza ... otras canas por la barba y bigotes ... y ya ... que no voy a confesar nada !!!

flatt dijo...

la verdad es que no tengo motivos para quejarme, aún soy joven, pero tengo la teoria de que la gente que trabaja con niños y jóvenes envejece más tarde. No se me olvidará la imagen de tres profesoras vestidas con pamelas y maquilladas como puertas delante de la tele de la sala de profesores listas para ver en video la boda de Letizia y el príncipe, jeje

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...