07 marzo, 2007

La forma y el contenido

En un reciente encuentro de técnicos de juventud, un formador nos hablaba de la web 2.0 y la importancia de la interactividad en las webs de nuestros centros.
También nos habló de que hay que diferenciar entre forma y contenido. Y que, a ser posible, se le ha de dar importancia a las 2 cosas.
Totalmente de acuerdo, pero extrapolándolo a cualquier aspecto de nuestra vida, y es que ir protestando en tanga de lunares por Gran Vía para que no haya abrigos de piel es un claro ejemplo donde el contenido está bien, pero la forma está mal. Ir de chaqué a una recepción y tirarse un par de cuescos de los que huelen a repollo es el caso contrario, buenas formas, mal contenido.
Da igual que una web sea bonita e interactiva si no tiene un buen contenido (al menos en nuestro campo), y en el otro caso, un buen contenido sin una presentación decente, no va a resultar atractiva y se va a perder en la ignorancia colectiva. Lo mismo que si no facilitamos una vía de comunicación interactiva. Tener una página estática que da información y no recoge comentarios, encuestas u otro tipo de información es como tener un mal cartel de anuncios. Si se quieren hacer las cosas bien, no sólo hay que dar información, también hay que recibirla.

Ayer tuve una discusión con un amigo por el fotolog (cosas de malentendidos y pagarla con otro por haber tenido un mal día).
Al igual que en la web, importa el contenido y la forma, y sobre todo la interactividad. Si no hay comunicación bidireccional ciertas cosas pierden su sentido.
Menos mal que somos personas mayores.
Publicar un comentario

La policía montada del Canadá

La policía montada del Canadá montada con falda en un yak https://youtu.be/0RTZB_pzNhk