07 mayo, 2008

Sentimientos que no me pertenecen

A veces tengo sentimientos que no me pertenecen. Es fácil de explicar, pero no sé si de comprender.
Es como si tuviese sentimientos que no están de acuerdo a las situaciones que me rodean. En una situación sin cambios, buenos o malos, no es normal tener cambios de sentimientos...
Sí, es normal tener cierto abatimiento por el aburrimiento o la monotonía, o animarte o deprimirte pensando en lo que puede venir o en lo que te ha pasado. No es normal cuando nada de esto ocurre.
No sé si habeis visto las películas en las que el hermano gemelo siente lo mismo que siente el otro. De repente le pica o le duele algo relacionado con el hermano, y se siente alegre o feliz en relación a lo que le pasa al hermano.
Pues yo tengo esa sensación... a veces pienso que tengo un gemelo o mellizo del que no sé nada, que anda por el mundo viviendo cosas que yo no vivo (y supongo que viceversa) y que todo ello me afecta. O eso, o me estoy volviendo muy paranoico (cosa que me preocuparía aún más).
Bueno, también puede ser que tenga una imaginación muy vivaz y me guste fantasear con situaciones anómalas de las que puedo ser personaje principal (o secundario en ocasiones)
Me ha ocurrido que, en situaciones en las que debería estar muy triste (y hablo de entierros de gente cercana), me ha invadido una euforia extraña a mitad del velatorio sin saber porqué. Me ha ocurrido de ir caminando por la calle, y en mitad de una canción invadirme una tristeza tremenda.
Es como si fuera Elliot y E.T. estuviera dominando mis sentimientos, o como si me hubiera poseido un espíritu como en Ghost, o peor aún, como si un elemento externo como el Horla dominase qué pensar y/o sentir.
Cuando me siento como un espectador delante de todo lo que siento y pienso, y me veo como si le pasase a una tercera persona, me pregunto si soy como Dexter, que tiene que disimular que siente sin realmente hacerlo, o como su hermana, que tiene que disimular que no siente nada, aunque sienta todo.
Publicar un comentario

Impunidad

Soy consciente de que no todos son corruptos, pero también soy conscientes de que permiten la corrupción por omisión. Por no hacer nada. Pue...