07 marzo, 2007

La forma y el contenido

En un reciente encuentro de técnicos de juventud, un formador nos hablaba de la web 2.0 y la importancia de la interactividad en las webs de nuestros centros.
También nos habló de que hay que diferenciar entre forma y contenido. Y que, a ser posible, se le ha de dar importancia a las 2 cosas.
Totalmente de acuerdo, pero extrapolándolo a cualquier aspecto de nuestra vida, y es que ir protestando en tanga de lunares por Gran Vía para que no haya abrigos de piel es un claro ejemplo donde el contenido está bien, pero la forma está mal. Ir de chaqué a una recepción y tirarse un par de cuescos de los que huelen a repollo es el caso contrario, buenas formas, mal contenido.
Da igual que una web sea bonita e interactiva si no tiene un buen contenido (al menos en nuestro campo), y en el otro caso, un buen contenido sin una presentación decente, no va a resultar atractiva y se va a perder en la ignorancia colectiva. Lo mismo que si no facilitamos una vía de comunicación interactiva. Tener una página estática que da información y no recoge comentarios, encuestas u otro tipo de información es como tener un mal cartel de anuncios. Si se quieren hacer las cosas bien, no sólo hay que dar información, también hay que recibirla.

Ayer tuve una discusión con un amigo por el fotolog (cosas de malentendidos y pagarla con otro por haber tenido un mal día).
Al igual que en la web, importa el contenido y la forma, y sobre todo la interactividad. Si no hay comunicación bidireccional ciertas cosas pierden su sentido.
Menos mal que somos personas mayores.

9 comentarios:

Kamenah dijo...

La verdad es que lo más fácil siempre es pagarlo con los demás y cuesta bastante aprender a controlar la mala leche, yo intento contenerme pero cuando me tocan las narices arde Troya y vuelco la ira acumulada sobre la misma persona xxxD

Norma dijo...

Me dio la sensación de que se sentía un poco excluído, dolido, más que nada... pero vaya, yo no sé de qué va el tema...

A mi también se me enfadó uno en el blog, y me supo muy mal... Suerte que me hicieron ver que estaba en su derecho de enfadarse... y que no tiene más importancia...

Besos, guapo!!!

Saltasetas dijo...

Si, y por eso no le quito la razón en lo que decía, pero sí en las formas...
Concretamente en lo de "ya sabemos de qué palo va" cuando al final hemos acordado que eso sobraba [razones de peso]

La diferencia es que yo me relaciono con él muy a menudo (es amigo). Pero vamos, ya está resuelto.

flatt dijo...

... y eso pasa también pasa con las personas del tipo "donde no hay mata no hay patata" porque ellos se cabrean por cualquier niñería, tú te cabreas por lo mismo y al final el asunto no tiene la mayor importancia y allá que vais los dos la mar de enfurruñados.

Susana dijo...

Vengo a traerte un recuerdo:

Amalie, poniendo harina en un recipiente, lagrimas surcando sus mejillas, rabia y frustración, sueños rotos, una imaginación desbordante pensando en lo que podría haber sido y no fue..una cortina que se mueve despacio, el corazón que da un vuelco..y suena el timbre, una decisión tomada errónea, por miedo, por comodidad quizás...una llamada y una segunda oportunidad, besos, caricias, narices que se rozan amándose sin palabras...

el corazón se arruga a falta de ilusiones, ese es mi lema, eso vivo, eso proclamo, aunque todo esté gris, aunque no vea el sol...se que solo esta jugando con las nubes al escondite, con esto quería decirte, sonríe cielo, sonríe...y si tienes un día gris, se tú el sol que ilumine todo... mis flores brillan por ti en mi blog hoy...un pequeño regalito

Norma dijo...

Ya están los nombres pillados, Ricky!!!!!! ;)

Ruben dijo...

Si, en muchos aspectos de la vida se cumple eso. Hay que ser bueno en el contenido y en la forma. Conozco a gentes geniales que no triunfan en la vida por no encotrar la forma adecuada.

Irene dijo...

Estoy de acuerdo en que forma y contenido son importantes, más que nada porque la gente es muy visual y muy tocapelotas. Hoy en día vivimos puro marketing y si no hay una buena presentación se nos cierran muchas puertas. Por ejemplo en tema web, la web corporativa de la empresa de mi marido. No les conocían en internet, nadie les visitaba y cuando lo hacían la imagen visual era de una página poco profesional. Se la cambié toda por otra más mona y los posicioné en internet. Ahora mucha gente les llama, les pregunta y les compra. El éxito: La forma y la manera de presentar los contenidos con palabras más rimbombantes. Puro marketing...Somos así de burros y cazurros pero todo nos entra por los ojos.

cuatropelos dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero no del todo. Concretemos con los blogs, los hay con un contenido excelente pero con un continente de lo más discreto; correcto, sencillito, sin avalorios y no por eso son peores, al contrario, ese aspecto le da más valor aún siempre que ese diseño sea original y personal, claro.

Saludos

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...