19 diciembre, 2006

Las pelis

Siguiendo las peticiones de SomeZing y Susana meteré en la anterior clasificación de películas un ejemplo.
Sé que muchos/as de vosotros/as no estaréis de acuerdo, pero no todos/as tenemos que seguir los mismo criterios o éste sería un mundo muy aburrido.

  1. Peliculón: El sexto sentido.
  2. Buena: Amelie.
  3. Entretenida o No está mal: 12 monos.
  4. De videoclub: La dama en el agua.
  5. Para ver en la tele: Mallrats.
  6. Peli de mediodía: Stuart Little.
  7. Peli de mediodía de Antena 3: Mis dobles, mi mujer y yo.
  8. Mala: El mexicano (Once upon a time in Mexico).


  9. Peli Navideña: Peligro, menores sueltos.
  10. Peli de Verano: Los piratas del caribe.
  11. Peli de Otoño: Lulu on the bridge.

Ya que estas nuevas categorías son sugerencias de Susana, explicaré lo que yo entiendo por ellas.
Peli Navideña: Es esa película comercial, apta para todos los públicos, en la que unos menores (chicos, adolescentes, bebes, etc.) la lían gorda en una situación absurda poco creible en la realidad, pero que acaban resolviendo a través de "ingeniosas" peripecias y se acaban saliendo con la suya.
Peli de Verano: Es la peli de aventuras en la que hay un lío amoroso (ultimamente es rara la película en la que no lo hay, aunque sea infantil), y todo transcurre con una soltura y velocidad rápidos pero sin agobiar. Es verano y la mente no quiere mucha tralla,así que son guiones sencillos, entretenidos. Lo que demandas en una tarde de verano en la que está lloviendo y te apetece ir al cine con tu pareja.
Peli de Otoño: Es la peli para justo lo contrario. Hace un tiempo de perros, el aire está triste y melancólico porque la gente ha vuelto a sus "cotidianas" vidas (trabajo y estudios) y te apetece "comerte el tarro". La peli es extraña, pero tiene una turbia relación sentimental y la trama es enrevesada.

Quiero decir que no he puesto mi peli favorita (entre otras cosas porque soy consciente de que no es ni un peliculón ni buena, pero me da "buen rollo" cada vez que la veo), que sé que hay películas más representativas para cada categoría, pero, o no me he acordado de ellas, o creo que estas describen exactamente lo que quería decir (porque muchas de las que he pensado están entre una categoría u otra, aunque si me tuviera que decidir tampoco tendría muchos problemas).
Sé que la primera elección (la de peliculón) no estará de acuerdo una gran mayoría y que "Léolo", "Casablanca" o cualquiera de "El padrino" será mucho más representativa (y para mí están dentro de esa categoría), pero viendo el cómo se hizo, y las explicaciones de M.Night Shyamalan de por qué ciertos planos escogidos, atrezzo y vestuario, y escenas eliminadas, además del guión y la forma de contar la historia, dejo "El sexto sentido" sin ninguna duda.
Curiosamente, este mismo director, fue el guionista de "Stuart Little".

5 comentarios:

Norma dijo...

Hola Saltasetas!! Aquí estamos, con ganas de comentar.
Que inquietante 12 monos!!!!!!! Bien conseguido el ambiente...
Y La de Piratas del caribe la has clavado. El año pasado la vimos en las fiestas del pueblo, de noche, cada uno con su sillica de casa... un éxito, la gente jaleando, aplaudiendo, jeje

Mond dijo...

Las pelis son tan subjetivas cuando se refiere a cuál te gusta y cuál no... en fin, mis compras salieron del corazón, si no ni me molesto, lo hago con amor, por mis niños y mi familia, todo.

flatt dijo...

qué bien. me gusta que tu película favorita sea cantando bajo la rubia. No sé si ya lo había dicho pero qué grande es la escena de baile del amigo Cosmo con la canción Make'em laugh

Susana dijo...

jo yo tengo dos pelis favoritas...eso vale? jaja una es "Que bello es vivir" y la otra "Blade Runner"..en cuanto a doce monos..uff me puso un poco nerviosa...am setita, ya he puesto el meme jaja de la muerte, en los coment...por dios q yuyu...

Ruben dijo...

Me gusta esa clasificacion que has puesto de las pelis por epoca del año ... tambien las hoy por estado de animo (mood como dirian los ingleses) porque tambien las veo mejor o peor segun tenga el estado de animos.

Piratas del Caribe para mi esta genial ...

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...