13 diciembre, 2006

Mi trabajo (o cómo pegarse una excursión y cobrar horas extras)

Bueno, me he pasado unos días ausente… y aunque me lo he pasado muy bien, he de decir que no ha sido por gusto sino por obligación.

Me he ido de excursión de ski con los chavales a la estación de La Masella, en el pirineo catalán.

La mala noticia (para ellos/as) es que no había nevado lo suficiente, y no se pudo esquiar, por más que lo intentamos. Eso se tradujo en un viaje semi-cultural, semi-aventura, que hizo que todos/as (incluido yo, que detesto esquiar) lo pasáramos muy bien.

CaldeaEstuvimos en Andorra, de paseo por sus calles, y terminamos en Caldea, un balneario con piscinas, jacuzzis, chorros y saunas. No sé si sirvió para algo, pero lo pasamos muy bien, entre risas y otras cosas…

Hicimos Quad por el monte y una ruta de senderismo. Bueno, no estuvo mal… aunque me debo estar haciendo mayor ya que no aguanto ni la mitad de antes.

Caballo

Montamos a caballo en un picadero que había en el pueblo de al lado: Prats (creo que se llamaba). Un mini-consejo para aquellos que no sean muy expertos en montar a caballo y sean hombres (o tengan testículos), es mejor tener los estribos altos y poder quedarte de pie sobre ellos, que bajos y dejarte las gónadas en el trote. También hicimos un juego de orientación, con banderolas y un mapa. Muy interesante y divertido.

Tras un chivatazo de que la estación de Pas en Andorra estaba abierta, nos fuimos para allá tempranito, pero sólo había una pista central y 200 forfaits… nos quedamos a unas 50 personas de entrar. A ellos/as les molestó un poco, pero como ya teníamos el plan alternativo montado, yo sonreía por dentro (¿he comentado que no me gusta esquiar? [y sí, lo he probado 5 veces ya]) .

El plan alternativo era ir a la Cerdeña francesa (o la Cerdanya, dependiendo donde lo leyeras). Allí nos fuimos al horno solar de Odeillo. Un centro de investigación con unos espejos enormes que reflejan la luz a un punto. PuigcerdaUnas demostrraciones y un video y de marcha a Font Romeu, un pueblo que tiene una muralla en forma de estrella para defenderse de los españoles (juas, juas), una visita, unas fotos y unos pises y de nuevo al autobús. El siguiente punto fue Mont-Louis (o Luisyama en japonés, o Lou’s Mountain en inglés). Bueno, pues nada, una visita rápida que tenemos más hambre que El lazarillo de Tormes y queremos irnos a pegar la comilona a Puigcerdá.

Por la noche un karaoke improvisado en un bar cercano a la estación y a celebrar mi cumpleaños (que fue el dia 11). Al día siguiente el autobús de vuelta, viendo pelis y comentando lo bien que había salido.


Publicar un comentario

Impunidad

Soy consciente de que no todos son corruptos, pero también soy conscientes de que permiten la corrupción por omisión. Por no hacer nada. Pue...