Bueno, me he pasado unos días ausente… y aunque me lo he pasado muy bien, he de decir que no ha sido por gusto sino por obligación.
Me he ido de excursión de ski con los chavales a la estación de La Masella, en el pirineo catalán.
La mala noticia (para ellos/as) es que no había nevado lo suficiente, y no se pudo esquiar, por más que lo intentamos. Eso se tradujo en un viaje semi-cultural, semi-aventura, que hizo que todos/as (incluido yo, que detesto esquiar) lo pasáramos muy bien.
Estuvimos en Andorra, de paseo por sus calles, y terminamos en Caldea, un balneario con piscinas, jacuzzis, chorros y saunas. No sé si sirvió para algo, pero lo pasamos muy bien, entre risas y otras cosas…
Hicimos Quad por el monte y una ruta de senderismo. Bueno, no estuvo mal… aunque me debo estar haciendo mayor ya que no aguanto ni la mitad de antes.
Montamos a caballo en un picadero que había en el pueblo de al lado: Prats (creo que se llamaba). Un mini-consejo para aquellos que no sean muy expertos en montar a caballo y sean hombres (o tengan testículos), es mejor tener los estribos altos y poder quedarte de pie sobre ellos, que bajos y dejarte las gónadas en el trote. También hicimos un juego de orientación, con banderolas y un mapa. Muy interesante y divertido.
Tras un chivatazo de que la estación de Pas en Andorra estaba abierta, nos fuimos para allá tempranito, pero sólo había una pista central y 200 forfaits… nos quedamos a unas 50 personas de entrar. A ellos/as les molestó un poco, pero como ya teníamos el plan alternativo montado, yo sonreía por dentro (¿he comentado que no me gusta esquiar? [y sí, lo he probado 5 veces ya]) .
El plan alternativo era ir a la Cerdeña francesa (o la Cerdanya, dependiendo donde lo leyeras). Allí nos fuimos al horno solar de Odeillo. Un centro de investigación con unos espejos enormes que reflejan la luz a un punto. Unas demostrraciones y un video y de marcha a Font Romeu, un pueblo que tiene una muralla en forma de estrella para defenderse de los españoles (juas, juas), una visita, unas fotos y unos pises y de nuevo al autobús. El siguiente punto fue Mont-Louis (o Luisyama en japonés, o Lou’s Mountain en inglés). Bueno, pues nada, una visita rápida que tenemos más hambre que El lazarillo de Tormes y queremos irnos a pegar la comilona a Puigcerdá.
Por la noche un karaoke improvisado en un bar cercano a la estación y a celebrar mi cumpleaños (que fue el dia 11). Al día siguiente el autobús de vuelta, viendo pelis y comentando lo bien que había salido.
2 comentarios:
Felicidades!!! Menudo viaje! caray, qué ganas tengo de volver a Caldea y darme un baño turco de esos.. eso no se hace. Me he pasado pringada tooodo el puente y ahora vienes tú con este peazo viaje
Felicidades !!!!
Y ahora? ... a desintoxicarte de alcohol?
Que buena la deben haber pasado ...
Publicar un comentario