09 enero, 2007

Feliz aniversario, Sr. Bush.

A raíz de lo que dijo Kutxi el otro día en su blog sobre Guantánamo, he encontrado esta página "felicitando" al Sr. Bush. Si os apetece, firmad.

"Feliz aniversario", sr. Presidente

Estimado Sr. George W. Bush,

Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:

1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;

2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia;

3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;

4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;

5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;

6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.

Por todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.

Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.

4 comentarios:

flatt dijo...

es increible que a estas alturas del partido se siga permitiendo que lugares como guantánamo sigan existiendo. Es vergonzoso.
¿algún dia las personas que lo permites recibirán su merecido? Ojo. No hablo de muerte, hablo de pagar por los delitos y atentados contra los derechos humanos y el más fundamental de todos: vivir con dignidad

kutxi dijo...

Poco que decir. Sólo animar a todo el mundo a que participe en esta iniciativa y en otras muchas. Porque firmar estas cosas SÍ sirve, y cuantos más firmemos más sirve.

Norma dijo...

Ya me lo enviaron los de Amnistía, pero muy bien por ponerlo

Ruben dijo...

Eso y otra cosa me molesta del tema ese ... el tener que soportar la imagen que nos vende Hollywood de lo cuidadosa e impia de la justicia norteamericana ... de lo mucho que se cuidan en EEUU de cuidar de los derechos humanos en las cortes ... me gusta el cine de ellos ... pero cada vez que veo algo de eso, hasta ahi llego la pelicula.

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...