04 enero, 2007

Clerks II

Bueno, ayer mi bittorrent (lo prefiero al eMule) terminó de descargársela. Y bueno, pasé un buen rato, para que negarlo.
Sabía de antemano que no iba a cumplir las espectativas de alcanzar a la primera, y con mi escepticismo, me puse a verla.
Y sí, tiene momentos de risa, pero no tiene la acidez de la primera. A Randall (uno de los protagonistas) le falta la acidez de la primera.
Kevin Smith se ha vuelto más romántico (desde "Persiguiendo a Amy" ya no es el mismo) y en las demás me da igual (incluso lo prefiero), pero en Clerks II no, no lo quiero. Si algo me gustó (y creo que no sólo a mí) fueron las situaciones irónicas que se producían y las contestaciones de Randall (existen, pero han perdido fuerza).
Y la diatriba del señor de los anillos tiene fuerza, pero no me caló tanto como la conversación sobre los trabajadores eventuales de la estrella de la muerte de la primera.
Bueno, parece que la estoy poniendo de vuelta y media, pero no... sólo saco las pegas. La película me ha gustado, he pasado un rato entretenido (que ya es más de lo que hacen muchas superproducciones), pero no creo que me lleve a hablar sobre ella más de lo necesario. En mi clasificación le pongo un "De videoclub". Aún así, mucho mejor que "Dogma".
Me ha gustado que recuperasen ciertas cosas como "Mooby" (el ternero dorado).
Aquí el trailer:

Y aquí un momento estelar (que no lo parece tanto si no has visto la película) de la primera:

Y bueno, recuperar las canciones de los 90 ha sido nostálgico. Fueron mis años jovenes dorados (los de ahora están, bien, pero esos fueron más divertidos. Bueno, y la canción de los Jackson 5 y su coreografía ha sido muy graciosa.

PD: Lo sé, estoy metiendo mucho vídeo ahora, pero... ¿desde cuando ha tenido mi blog criterio sobre contenidos?

8 comentarios:

RAFITA dijo...

Totalmente de acuerdo con la critica ricky, correcta.

kutxi dijo...

¿Y a mí que me encanta Dogma? Sólo por el momentazo en el que Dios-Alanis está haciendo volteretas en el jardín ya merece la pena.

A ver cuándo veo Clerks II...

Saltasetas dijo...

No es que Dogma esté mal... pero es la más floja (según mi criterio).
De esa me gusta la charla que le echa a la monja y el momento de la masacre en Mooby's

Susana dijo...

uy reconozco que no he visto ninguna de las dos, mia culpa...oye q triste ha sonado eso de mis años dorados jajaja ahora serán de platino no?...aunque eso suena a pureta jajaa besos su

Norma dijo...

Hola ricky, y yo que en los 90 estuve desaparecida en combate!!!
No exagero... mi hijo mayor nació en el 91, y el segundo, 18 meses después, en el 93... cuando quise darme cuenta, ya estábamos en el 2000 ;)

flatt dijo...

pues yo tampoco he visto ni clerks uno, ni dos, ni dogma ni na de na, vaya. tendré que organizar un cineforum en casa para ponerme al dia y discutir sobre la crítica!

Ruben dijo...

Yo ando intentando el download de Una noche en el museo .... y nada ... tengo unas ganas de darle un golpe al bitorrent con un extintor !!!!

Manu, The Java Real Machine dijo...

Uhm... a mi también me ha parecido más flojilla... pero coincido contigo en que está bien.

A mi Dogma sí me gustó mucho... me resultó muy buena y divertida. Por lo menos mucho mejor que lo que se viene estrenando en el cine bajo el pseudónimo de 'Comedia'.

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...