23 enero, 2007

Cuidarse (4ª parte)

No sólo de comida anda "la cosa".
También hay que cuidar la alimentación (los "caprichos" me los suelo dar en fin de semana) y hacer ejercicio.
No consiste únicamente en meterse platos más o menos deseables a horas intempestivas porque "te lo pida el cuerpo". Eso es cuidar la mente, pero no nos engañemos, el cuerpo poco, algo sí, que evitamos que el alcohol (poco o mucho, dependiendo de la noche) nos haga tanto efecto. Las grasas tienen su efecto negativo y eso afecta al cuerpo (y no sólo estéticamente).
En cuanto a la alimentación, pues sigo unos patrones bastante variables pero (a mi parecer) equilibrados. Verdura, carne, pescado y legumbres, algo de fruta (aunque poca), y para beber, leche. Me lo preparo yo (y da gusto ver que cada vez me desenvuelvo mejor en la cocina, aunque aún me queda mucho por aprender), añadiendo alguna especia que otra (odio las cosas sosas). Y así un pescado hervido, con un poco de sal y alguna especia, acaba siendo un plato algo sabroso. Llevo así más de un año.

Pero ahí no acaba la cosa.
Ahora salgo a correr por las noches (que es cuando mi trabajo lo permite).
Alguno/a pensará que es un propósito de año nuevo o porque me veo gordo (o con tripita). He de decir que en lo segundo estoy un poco de acuerdo, pero la razón principal es que echándome a correr el otro día, a los 100 metros estaba "reventado" (la vida golfa pasa factura), y me dije que eso no podía ser; no estoy tan mayor ni estropeado como para no poder aguantar eso y más, y que tengo que recuperar forma física (y si pierdo algún kilito en el proceso aún mejor).
Así que 4 noches a la semana (menos Jueves, Viernes y Sábado, que los dedico a la "mala vida") salgo a correr por la noche. El ritmo de las primeras noches era un poco deprimente, pero "Roma no se construyó en una hora", y la mejora ya se ha hecho notar (en todos los aspectos, hasta en el anímico).
Me equipo con mi chandal, mis zapatillas de correr, mis guantes y mi iPod. Sí, Kutxi, es una pijada, y si no me lo hubiesen regalado me hubiese pillado un Creative o algo menos pijo y funcional, pero "a caballo regalado, no le mires el diente".
Probé a correr sin música, pero no es igual, me da una motivación que me ayuda a seguir adelante con mayor ánimo y ritmo. La música animada mejor que la tranquila (el otro día salió en aleatorio la banda sonora de "Rocky" y fue un momento estelar).
Es importante estirar una vez que terminas, o al día siguiente notas el anquilosamiento de los músculos. Y la ducha al llegar a casa es un momento increíble.
El otro día decidí sacar la cámara y hacer una foto desde el helipuerto, uno que hay en el Monte del Calvario (despues de subir toda la cuesta, hago una mini-parada para tomar aliento), allí saqué una foto del pueblo. He tenido que retocar un poco el brillo y contraste para que se vea mejor (aunque pierde calidad y añade ruido). Las vistas desde allí son impresionantes, y se ve Alcalá, los pueblos colindantes, y cuando no hay mucha polución todo Madrid.
Si algún día (mejor noche) os da por venir a mi pueblo, no olvidéis pasar por el mirador (mejor que el helipuerto aún) y ver las luces de todo lo mencionado. Impresionante.

Pero vamos, que eso no quita para que siga poniendo platazos por aquí (y el día que me atreva con la repostería, ya veréis).

8 comentarios:

kutxi dijo...

Ese Ricky Balboa! Jajajaja.

Una cosa... no sé si es que yo lo veo con los ojos del que prácticamente ha nacido allí y eso, pero a mí el pueblo me parece, estéticamente hablando, bastante vulgarote. Otra cosa es que a mí me encante porque me he criado allí, pero... Aunque la foto está muy chula, la verdad.

Norma dijo...

Yo lo veo muy bonito, Kutxi, y me alucina pensar que pueda estar tan cerca de la gran ciudad.

Lo de hacer ejercicio con música o sin música, es que no tiene color!!! Yo correr ya no, pero me encanta llevarlo cuando subo andando a casa de mi madre (y hace subida). Es una hora a buen ritmo!!! Que disfrute!!!

Saltasetas dijo...

El pueblo es bastante vulgar, pero aún conserva (ya veremos cómo queda despues de la reforma urbanística) la estética de pueblo pequeño, con casas blancas (o al menos una gran parte).
También saqué fotos a la parte de chalets (y hacia Alcalá y Madrid), por las luces, y el fulgor en la noche, pero no quedaba tan bonito.
Pero donde saqué la foto (y 40 grados más a cada lado), sí que tenía esa estética.
Te puede gustar o no, y salvo la iglesia y pocas cosas más, no hay mucho que visitar, la verdad (sí, no es el pueblo maravilla del turismo), es un pueblo normal, sin muchas pretensiones. Pero no hay que quitar ni olvidar la belleza que tiene eso precisamente.
A veces una alameda en medio de una ciudad tiene su lado bello.

Joer, para no ser un fan acérrimo del pueblo, lo he defendido con capa y espada.

Saltasetas dijo...

Jolín, Norma una hora a pie en subida es todo un reto!!

flatt dijo...

y cual dices que era tu pueblo?

Ruben dijo...

Pues a mi me paso parecido hace ya unos tres años. Mi amada y querida esposa tenia el para mi mal habito de correr tres o cuatro veces por semana en una pista que queda a un par de kms de la casa. El chofer que la llevaba casi siempre era yo.

Un dia me dispuse a correr, para ver como andaba. Y casi no pude llegar a los 300 metros !!!

A partir de entonces dedico parte de mi tiempo al ejercicio. Casi no corro mucho en estos ultimos tiempos, pero siempre hago algunos ejercicios por lo menos 3 veces en la semana.

Felicitaciones !!! ... asi es.

Susana dijo...

miralo...si hace vida sana 4 dias a la semana ajajaja luego a comer y lujuria y desmelene no? jajaja q jodio...por cierto me encanta la vista...del pueblo al anochecer..besitos su

Saltasetas dijo...

El caso es equilibrio entre lo "bueno" y lo "sano"

Siempre he estado equivocado

 Siempre he estado equivocado sobre mí mismo. Las razones pueden ser muchas, desde que no había encontrado la motivación suficiente, a que o...