10 enero, 2007

Odio los Hoax

Por si alguien no sabe que son los Hoax, diré que son cadenas malintencionadas de bulos.
"Ricky Martín y la mermelada" es uno de ellos.
Ahora nos llega otro con "La oreja de Van Gogh y Eta". Dicen que aparecieron en "La noche abierta" de Pedro Ruiz y éste les echó por decir que daban su dinero a una ONG pro-etarra.
La verdad es que este grupo no es santo de mi devoción, no me compraría un disco suyo ni me lo bajaría (sí, todos hemos pirateado alguna vez, aunque sea con un cassette de doble pletina), pero eso son MIS criterios musicales.
Otra cosa diferente es que se les tilde de pro-etarras y de que ese mensaje circule como la espuma sin verificarse (o tener el convencimiento de que es falso, como creo yo). Eso es jugar con el honor y la fama de la gente. Y eso me parece horrible.
Hay razones serias y convincentes para ver que no es cierto, como que Pedro Ruiz nunca invita a más de una persona a su mesa. Si quereis leer más, por internet hay más razonamientos.
Por eso, esos correos huelen a Hoax a kilómetros.
Si os llega, os insto a que le deis a "Responder a Todos" y digáis que esa información es falsa o bien que no está contrastada.
¿Quién demonios se dedicará a jugar así con la gente? ¿Qué intereses habrá detrás?
Es un acto bastante despreciable (según mi criterio).

Ah, y también odio que Telefónica nos haya dejado sin teléfonos ni internet durante toda la mañana...
Publicar un comentario

Impunidad

Soy consciente de que no todos son corruptos, pero también soy conscientes de que permiten la corrupción por omisión. Por no hacer nada. Pue...